Arquitectos: Yasutaka Yoshimura Architects Ubicación: Yokohama, Japón Fecha: 2009 Fotografías: Yasutaka Yoshimura Architects
No es fácil darse cuenta de que las elegantes y minimalistas estructuras del Hotel Bayside Marina en Japón, son en realidad containers de embarcación. Justamente esa era la idea de los arquitectos de Yasutaka Yoshimura y a través de la suma de ellos, lograron generar bloques bien iluminados y orientados hacia la playa.
Al ser prefabricados y modulares, la construcción del hotel causó un impacto mínimo sobre el terreno y si alguno de los bloques se daña puede ser reemplazado rápidamente y sin problemas. Los módulos fueron prefabricados en Tailandia, montados en Japón y luego trasladados al terreno.
El hotel está ubicado en la playa de Yokohama y los bloques fueron dispuestos al azar sobre el terreno, generando una forma orgánica del total y permitiendo ganar diferentes vistas desde cada uno de ellos. A esta operación no se agregó más que algunos caminos de concreto.
En el interior de cada contenedor, las cabinas tienen techos altos y ventanales de suelo a techo. Una escalera conduce a la habitación principal en un piso intermedio, sobre la sala de estar. El baño, muy espacioso, está debajo de la habitación.
La suma y superposición de dos containers permite generar una doble altura en cada cabina, que deja entrar gran cantidad de luz a la sala de estar y hace que el espacio sea más amplio. Los muros y la escalera en el interior siguen la línea del conjunto en el exterior, pintados totalmente de blanco, contrastando con el revestimiento negro de los techos y la alfombra verde en el suelo.
Vía Inhabitat